“A punto de partir” de Frannerd

Hoy vengo a hablarles de uno de mis libros favoritos y que es, casualmente, de mi ilustradora favorita.frannerd010-1024x685

Nombre: A punto de Partir

Autora: Francisca Meneses 

Editorial: Penguin Random House   

Francisca Meneses -aka Frannerd en el ciberworld- es una ilustradora chilena que se acaba de mudar a las costas Hastings y se dedica cien por ciento a la ilustración freelance. Es super seca y a mi me encanta. Además tiene un canal de youtube maravilloso.

Sinopsis: Un libro de viajes, un diario de vida, una pareja que va de avión en avión, una historia de amor y un profundo compañerismo, una lista de restaurantes veganos, una serie de tips para no sucumbir ante el mundo en crisis, un manual de instrucciones para conocer los más interesantes lugares…

A punto de partir, la primera novela gráfica de Frannerd, es un libro maravillosos donde podemos acompañar a los protagonistas en un recorrido ilustrado que nace en Chile y sigue por ciudades como Berlín, Colonia, París, Nueva York. Y allí descubrir cómo este viaje emocional es el camino que a veces debemos seguir para encontrar el anhelado hogar.

Reseña: Me compré este libro la primera semana que me vine a vivir a Santiago. Me sentía sola y necesitaba leer algo divertido. “A punto de partir” fue justo lo que necesitaba. Fue  la primera novela gráfica que leí y me enamoró. El estilo de Frannerd es muy delicado y sus ilustraciones no se que tienen, que me suben mucho el ánimo. Es como escuchar canciones de The Lumineers. En este diario de viaje, Fran describe muy bien los escenarios y las situaciones a través de sus adorables ilustraciones. Además aprendes muchas cosas de otros países y sus culturas, pero sobre todo, del compañerismo que debe existir en las relaciones de pareja (Fran y Ed: relationship goals). Si tienen ganas de reírse, viajar por algunos países y apreciar ilustraciones,  este libro es perfecto.

foto_0000000320160212165719

foto_0000000420160212165719

foto_0000000120160212165719

Les dejo los link de las redes sociales de la Frannerd para que conozcan más de sus ilustracionesBlog – twitter – Instagram – youtube

 

 

 

Leave a Reply

