Hilde Lysiak. Reportera de 9 años sacará libro el 2017

Hilde Lysiak, de tan solo 9 años, es una reportera, nada amateur, de Pennsylvania. Hace dos años es editora de un blog de noticias,orange street news donde sube noticias sobre el pequeño pueblo de 5.383 habitantes en el que vive.

Esta intrépida reportera sorprendió a todo el mundo hace unos cuantos meses con un llamativo título, “Exclusive: Murder in Ninth Street” (Exclusiva: Asesinato en la calle Nueve). Recibió una buena pista y como buena informadora, se dirigió a la escena del crimen. Poco después publico su entrada, ganándole incluso a la competencia, el periódico de Selinsgorve.

Como es obvio, los adultos no podían esperar para hacerse escuchar. Aplastando y minimizando las hazañas de los menores que ellos no son capaces de realizar. Pero como  Hilde es toda una badass, colgó un video en su página, leyendo en voz alta los comentarios de forma muy sarcástica. Estos fueron algunos de los comentarios:

“Por lo general disfruto tus historias Hilde, pero esto… Tal vez eres demasiado joven para entender la diferencia entre decencia/respeto o sensacionalismo”

“basura sensacionalista”

” Estoy asqueado de que esta tierna niñita piense que es una verdadera periodista. ¿Qué le pasó a las fiestas de té?”

“Las niñas de 9 años deberían estar jugando con muñecas, no intentando ser reportas” 

Increíblemente maduros

Pero sigamos ensalzando a esta niña, porque en septiembre del próximo año será lanzada su primera novela, publicada por  la editorial estadounidense Scholastic. Hilde co-escribirá, junto con su papá, una serie de libros basados en sus aventuras de investigación. El primero de cuatro libros, será titulado Hilde Cracks the Case: Hero Dog! (Hilde resuelve el caso: ¡perro héroe!) y verá la luz en septiembre del próximo año.

El resto de los libros se titularán Bear on the Loose!! (¡Oso suelto!), UFO Spotted!! (¡OVNI avistado!) y Fire Fire!! (¡¡Fuego, fuego!!), el último de los cuales se publicará en mayo de 2018.

Los libros han sido catalogados como ficción realista e irán dirigidos a niños de 6 a 9 años, con el fin de enseñar a los niños lo básico del periodismo.

5605b8f342f69-image_

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s